En nuestro Jardín los niños están inmersos en un ambiente de afecto y contención, donde los valores se transmiten viviéndolos en forma cotidiana. De esta forma, los niños logran su sociabilización y aprenden de manera lúdica y creativa, inmersos en juegos, música y actividades diversas, mientras que la incorporación de las Neurociencias y la Teoría de la Inteligencias Múltiples nos permiten hacerlo teniendo en cuenta sus cualidades únicas.
El idioma inglés se aprende desde la sala de dos años, incrementándose la carga horaria en forma paulatina hasta alcanzar dos tardes o mañanas en contraturno en sala de 5 años.
Además de contar con jornada simple en ambos turnos, tenemos las opciones de jornada completa, todos o algunos días de la semana, complementándose las actividades curriculares con talleres de cocina, reciclado, huerta, arte, literatura y manualidades.
La propuesta del NP se basa en la construcción del conocimiento, su comprensión y aplicación en experiencias cotidianas, junto con la formación en valores. El proceso de enseñanza aprendizaje está centrado en el desarrollo de competencias, mediante procesos pedagógicos que reconocen la individualidad y promueven la autonomía del estudiante.
Nuestra escuela secundaria está enmarcada en un modelo que posiciona a los alumnos en un rol protagónico en la construcción de sus aprendizajes.
La propuesta pedagógica del colegio se caracteriza por la formación de personas responsables y preparadas para la toma de decisiones, promoviendo el aprendizaje autónomo, incentivando la creatividad y la investigación, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la formación en valores.
Nuestro desafío es que todos los estudiantes, a través del desarrollo de aprendizajes incluyan los conocimientos, actitudes, valores y habilidades, puedan enfrentar las demandas que el siglo XXI requiere.