
También son objetivos de Nuestro Proyecto Educativo: inculcar el respeto por las tradiciones y sentir nacional; promover que el aula sea un espacio para la construcción colectiva de conocimiento; propiciar en el aula el desarrollo del pensamiento lateral en la resolución de situaciones conflictivas; canalizar la natural disposición de indagar y explorar hacia una actitud futura de investigación; organizar condiciones didácticas e institucionales que ofrezcan a los alumnos todas las oportunidades y dispositivos que precisan para aprender; y fomentar sentimientos de amor y solidaridad humana.
Reconocemos al alumno como sujeto activo del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que también deben intervenir coordinadamente, padres, directivos, profesores, y otros alumnos; interacción que creemos beneficiosa para toda la sociedad.

Esta Teoría propone que los seres humanos poseemos por lo menos ocho tipos de inteligencias.
“La teoría de las IM permite conocer el perfil de cada alumno de una manera más amplia, lo que ofrece mayores garantías para ayudar a que cada uno logre un mejor conocimiento de sus inteligencias predominantes y de aquella o aquellas más deficientes. De este modo, se permite una profundización en la idea de la necesidad de una enseñanza personalizada, que puede ser más profunda y eficaz gracias al conocimiento de las distintas combinaciones de inteligencias que tiene cada uno.” (1)
(1) Ezequiel Ander-Egg, Claves para introducirse en el estudio de las inteligencias múltiples, HomoSapiens Ediciones, 1ra ed, 2006.
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