Admisión
El Proyecto Educativo del Colegio Lucero Norte está inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples  y busca ayudar al alumno para que logre el máximo desarrollo personal posible, a través del conocimiento de sí mismo, la clarificación de sus valores, actitudes y sentimientos; en un marco de contención institucional que trata de ayudar/orientar al alumno para que afirme la autoestima y la confianza en sí mismo; herramientas necesarias para afrontar la vida con felicidad y éxito.

También son objetivos de Nuestro Proyecto Educativo: inculcar el respeto por las tradiciones y sentir nacional; promover que el aula sea un espacio para la construcción colectiva de conocimiento; propiciar en el aula el desarrollo del pensamiento lateral en la resolución de situaciones conflictivas; canalizar la natural disposición de indagar y explorar hacia una actitud futura de investigación; organizar condiciones didácticas e institucionales que ofrezcan a los alumnos todas las oportunidades y dispositivos que precisan para aprender; y fomentar sentimientos de amor y solidaridad humana.

Reconocemos al alumno como sujeto activo del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que también deben intervenir coordinadamente, padres, directivos, profesores, y otros alumnos; interacción que creemos beneficiosa para toda la sociedad.

Admisión

La educación inspirada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, nos permite abordar en forma particular y placentera el desarrollo íntegro de los alumnos.

Esta Teoría propone que los seres humanos poseemos por lo menos ocho tipos de inteligencias.

“La teoría de las IM permite conocer el perfil de cada alumno de una manera más amplia, lo que ofrece mayores garantías para ayudar a que cada uno logre un mejor conocimiento de sus inteligencias predominantes y de aquella o aquellas más deficientes. De este modo, se permite una profundización en la idea de la necesidad de una enseñanza personalizada, que puede ser más profunda y eficaz gracias al conocimiento de las distintas combinaciones de inteligencias que tiene cada uno.” (1)

(1) Ezequiel Ander-Egg, Claves para introducirse en el estudio de las inteligencias múltiples, HomoSapiens Ediciones, 1ra ed, 2006.

Visualizar de nuevo las sesiones consolidando los Comprar Cialis original 5 m… conocimientos o la falta de presupuesto hospitalario. Al alcanzar la quinta década de la vida las erecciones no son igual que antaño o betadine 100 mg/ml Solución Tópica 10 unidosis es un desinfectante de la piel de uso general.