Proyecto Educativo
En el Colegio Lucero Norte priorizamos el desarrollo integral de nuestros alumnos, teniendo en cuenta sus capacidades particulares, así como sus necesidades emocionales, intelectuales y físicas, en consonancia y permanente comunicación con las familias.
Consideramos esencial fortalecer las actitudes y los talentos de nuestros alumnos para que logren desarrollar una percepción clara y fuerte de lo que son capaces de llegar a hacer.
Dentro de la Institución, favorecemos una convivencia donde se valoran y practican naturalmente los valores universales: la tolerancia, el respeto, la libertad, la justicia, la honestidad, la solidaridad y la cooperación, entre otros; incentivando y festejando cualidades como el espíritu de superación, y la responsabilidad con relación a sí mismos y a los demás. Esto ayuda a los alumnos a desenvolverse activamente en pos del bien común en un mundo en constante transformación, y a formarse como personas autónomas, democráticas, y preocupadas por el prójimo.
Nuestro Proyecto Educativo apunta a que los alumnos desarrollen: pensamiento independiente; interés por el descubrimiento y la investigación; capacidad para resolución de situaciones en forma creativa; respeto por la conservación de la naturaleza; y un fuerte sentimiento de pertenencia al grupo que conforma esta comunidad educativa.
ENSEÑANZA: PRIVADA, LAICA, MIXTA
JORNADA COMPLETA / JORNADA SIMPLE EXTENDIDA

Carta del Fundador
El Colegio Lucero Norte es el reflejo de nuestra visión de la humanidad y del futuro que queremos ayudar a construir para las futuras generaciones; es por eso que la solidaridad, el respeto, la inclusión, la responsabilidad, y el esfuerzo son los valores que rigen nuestras acciones; los afectos y la educación, nuestros bienes más preciados; y la felicidad es parte de nuestra definición de éxito.
Todos los que formamos parte de esta gran Familia deberemos demostrar cada día nuestro compromiso y contribución con los Pilares sobre los que se erige nuestro Proyecto Institucional: la Calidad Educativa y los Valores.
La etapa escolar no nos prepara para la vida, “es la vida”, y si nuestra vocación de educar y de servicio es profunda, nada puede ser más importante que nuestros alumnos en nuestra tarea como educadores.
Guido B. Meldini

Familia Lucero Norte
El trabajo en conjunto de Docentes, Padres y Alumnos es la base de nuestro proyecto educativo.
Alumnos
Nuestros alumnos viven naturalmente los valores universales, descubriendo y potenciando sus singularidades y talentos.
Padres
Fomentamos que nuestros padres se comprometan con el Proyecto Educativo en plena comunión con la Institución.
Docentes
Nuestros docentes son el eje del proceso enseñanza aprendizaje priorizando a nuestros alumnos y revalorizando los valores institucionales.